Educación emocional en el entorno laboral

 
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Sabemos bien que los resultados empresariales no dependen exclusivamente de la gestión económica sino muy especialmente de la gestión de los intangibles: expectativas, objetivos, ilusiones, emociones, valores y creencias de las personas que componen las organizaciones. 
Hoy en dia, en este mundo global e incierto, las organizaciones eficientes están formadas por personas que desarrollan habilidades emocionales, más alla de las competencia específicas propias de su especialidad.


La mayoria de los problemas de las organizaciones tienen un fondo emocional. Encontrar un curriculum brillante es relativamente sencillo. El elemento diferenciador ya no es el conocimiento sino que quien dispone de él pueda transmitirlo y llevarlo a la práctica poniendo en juego unas competencias emocionales que le permitirán entre otros aspectos: liderarse a sí mismo, comunicar de forma asertiva, gestionar adecuadamente la incertidumbre, aumentar su resiliencia, mostrar empatia, autogenerar emociones positivas, etc. 


El objetivo de mis formaciones es ofrecer un marco teórico de referencia pero sobre todo facilitar el espacio dónde experimentar y entrenar las competencias emocionales que convenga desarrollar en cada caso concreto y que en defnitiva, contribuirán a aumentar la calidad emocional dentro de la Organización.

Algunos ejemplos de formaciones facilitadas:

- Liderazgo emocional
- Motivarse para motivar
- Comunicación emocional
- Relacionarse utilizando la Comunicación no violenta
- Diferencias y conflictos en los equipos
- Organizacion del trabajo y gestion del tiempo
- Gestión del estrés y regulación emocional
- Fluir en la vida aprendiendo a gestionar las emociones
- Herramientas para la prevención  a nivell psicosocial de los conflictos interpersonales
- Transformación positiva de las emociones

 
 
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